Lobisome

Lobisome
Sinopsis
Jorge e Iván reciben un encargo sencillo: robar un maletín y entregarlo a su cliente en los baños de un aeropuerto. Lo que no imaginaban es que el maletín contiene una maldición milenaria.

Ficha Técnica: 

– Producción:
Hugo González
Antonio de la Fuente
Sandra Toledano
Cristina Tabuenca
Izaskun Arrieta
Israel González

– Director/es:
Juan De Dios Garduño

– Guionista:
Juan De Dios Garduño
David J. Skinner

– Fotografía:
Javier Castrejon

– FX:
Pedro De Diego

– Música:
Josué Vergara
Javier Quilis

El proceso de creación de la criatura comienza con la realización de los diseños inspirados en el hombre lobo clásico. Realizamos moldes al actor Jorge Pobes del busto y las manos y sobre esa base comenzamos a dar forma a las esculturas para llegar al diseño, el proceso continúa con un laborioso trabajo de taller que incluye la realización de diversos moldes de las esculturas y fabricación de prótesis de silicona que posteriormente son pintadas y se realiza la aplicación de pelo sobre ellas, además de múltiples apliques de posticería para cabeza y manos.

También se realizó un traje interno de licra con los volúmenes de los músculos el cual iba cubierto con otro superior de pelo de alta calidad para cubrir torso y brazos.

El personaje se completa con garras acrílicas, dentadura a medida y lentillas esclerales.

Una vez elaborados todos los elementos realizamos la aplicación del maquillaje sobre el actor, proceso que dura 5 horas aproximadamente, integrando todos los elementos con lo que conseguimos que la criatura cobre vida.

Más sobre Lobisome